lunes, 15 de febrero de 2010


Estudios de suelo por US$25 millones definirán nuevo trazado del Metro
El trazado de la primera línea del metro de Bogotá podría sufrir algunas modificaciones. En julio de este año se adjudicará una consultoría que da paso a una campaña geotécnica, es decir, un estudio de suelos que concretará el diseño definitivo.

En la consultoría de ingeniera básica se elaborarán borradores de planos, además se realizarán operaciones geotécnicas en donde se harán perforaciones cada 40 metros a lo largo del trazado para mirar la calidad del suelo y poder prever y planear los riesgos geológicos.

Esa consultoría se adjudicará en julio de este año, luego se iniciará la campaña geotécnica que tarda cinco meses y hacia final de 2010 se abrirá una nueva licitación por 25 millones de dólares para la adjudicación del diseño definitivo.

Camilo Zea, gerente de la empresa Metro, le dijo a Elespectador.com que la licitación debe quedar adjudicada en abril de 2011. "Los primeros seis meses de esa consultoría serán destinados a la elaboración de planos y a empezar obras de superficie, como por ejemplo, los patios (parqueaderos) en donde se guardarán los trenes".

El Banco Mundial decidirá cuál es el consorcio más idóneo para llevar a cabo los estudios, todos los oferentes son internacionales no hay ninguno local. La consultoría se paga con dineros de esa entidad financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario